Publicidad

 

UC - Críticas

País: USA.

Año: 2015.

Duración: 131 min.

Género: Acción.

 

Dirección: Christopher McQuarrie.
Guión: Drew Pearce, Christopher McQuarrie y Will Staples sobre la serie de television creada por Bruce Geller.
Producción: Alexandre Tom Cruise, J.J. Abrams, David Ellison, Bryan Burk.
Música: Joe Kraemer.
Fotografía: Robert Elswit.
Montaje: Eddie Hamilton.

 

Distribuidora: Paramount Pictures Spain

Estreno en España: 7 Agosto 2015.

Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Reparto: Tom Cruise (Ethan Hunt), Simon Pegg, Jeremy Renner, Ving Rhames, Alec Baldwin, Rebecca Ferguson, Sean Harris.

 

MISIÓN IMPOSIBLE EN BUSCA DEL ORIGEN TELEVISIVO


Nueva entrega de la saga ‘Mission: Impossible’, adaptación de la popular serie televisiva de los sesenta llevada al cine gracias al empecinamiento de Tom Cruise y que tras cinco películas busca un giro a los origines, potenciando el argumento del género de espías con un resultado bastante digno, aunque aún muy lejos de la elegancia de aquel primer título que dirigiera De Palma en el ‘96.




SINOPSIS: El gobierno de Estados Unidos ha cerrado la Fuerza de Misión Imposible en el por momento, cuando un peligroso grupo terrorista en la sombra llamado El Sindicato aparece para sembrar el caos mundial. Sin ningún tipo de credencial, Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo comienzan una arriesgada misión para averiguar quién es la mente criminal que se encuentra tras esta misteriosa organización.


 

Desde que Brian De Palma se hiciera cargo de la primera adaptación de ‘Mission: Impossible’ en 1996, la saga ha ido oscilando entre el género de la acción más pura y el cine más o menos de espionaje confiando en el estilo de cada director. Y si la de John Woo (2000) apostaba por la ostentación visual, la de Abrams (2006) introducía el drama de los personajes para generar la acción. Quizá Brad Bird haya sido el que mejor ha sabido alinear ambos extremos con su ‘Protocolo Fantasma’ (2011), consiguiendo recuperar el beneplácito de un público que pedía a estas películas algo más ver a Tom Cruise en una colección de situaciones imposibles.



De ahí esta ‘Misión Imposible: Nación Secreta’, inevitablemente bañada por la sobriedad de las nuevas películas de James Bond (su directa competidora) en busca de la pesadumbre crítica argumental y más allá del mero título de acción de turno. Para ello (y al igual que 007 recupera a su Spectra), aquí se recurren a un viejo enemigo en la sombra del serial de televisión, conocido como El Sindicato, logrando por fin reestablecer una pata que asombrosamente había pasado desapercibida durante toda la saga: colocar a un villano emocionante para dignificar a un héroe que hasta ahora solo lo había intentado subiéndose por las paredes de los rascacielos y saltando de trenes en marcha.




UC (Manu Cabrera).

TRAILER